Centro Juveniles en posible emergencia

marzo 20, 2018 3:25 am Publicado por

Fuente: La Industria

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo reiteró su petición al Poder Judicial de declarar en emergencia los ocho Centros Juveniles existentes a nivel nacional, a fin que se implementen mejoras en las condiciones de internamiento, seguridad, servicios de agua, luz y desagüe,y la cantidad de personal especializado para el tratamiento.

Tras visitar los locales de Arequipa, Piura, Chiclayo, Huancayo, Pucallpa, Cusco y dos en Lima, la institución evidenció que las áreas destinadas a los programas de atención Intensiva (PII), carecen de las mínimas condiciones de habitabilidad permitidas. Los espacios son reducidos, hay iluminación insuficiente, malas condiciones de aseo y, en algunos casos, sobrepoblación.

Esta situación, según el adjunto para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad, Percy Castillo, configura un trato inhumano y degradante.

Asimismo, todos los centros visitados registran severos problemas de hacinamiento, dado que se ha superado la capacidad de albergue en un 50%, lo que además de provocar un mayor desgaste de los ambientes, genera problemas de convivencia entre los adolescentes.

Por su parte, el alcalde vecinal de la urbanización Chicago –donde se encuentra el centro juvenil- Carlos Guevara Veliz, mencionó que respecto a los últimos sucesos ocurridos en la institución trujillana, aún no se han realizado trabajos de reconstrucción, más allá de la compra de colchones y camarotes.

“Desde que regresaron los internos, solo se ha comprado colchones, camarotes y otras cosas que no van más allá del tema de la rehabilitación en infraestructura,como la construcción de un cerco más alto para evitar fugas”, declaró el dirigente.

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porMartín Chalén